sábado, 28 de marzo de 2009

Ivan

Juan Carlos Ramos Vaquero, más conocido como Iván, nació el 17 de julio de 1962 en Madrid. Fue uno de los cantantes de moda a principio de los años 80 en España. El nombre se lo propusieron personas de su discográfica, cambiando su nombre por el de Iván, ya que Juan Carlos es el nombre también del Rey español.

En 1979 Iván participó en un festival a beneficio de la Cruz Roja. Los periodistas que estaban en la sala se interesaron por él y le presentaron a una compañía discográfica. Después grabaría su primer disco "Sin amor" y llegó el éxito.

En la promoción de su primer disco la discográfica se gastó siete millones de pesetas de las de 1980, su primera actuación en directo fue el 9 de febrero de 1980.

EN LIMA PERÙ SE HIZO MUY CONOCIDO SU TEMA "FOTONOVELA" POR LA TELENOVELA PERUANA "CARMÌN" FAMOSA A MEDIADO DE LOS OCHENTA, TAMBIÈN SE ESCUCHÒ UNA CANCIÒN QUE HIZO FUROR COMO "BAILA" (La canción Baila fue la banda sonora de la Vuelta ciclista a España 1985). HACIENDO EMERGER EL GUSTO POR EL POP Y ROCK EN ESPAÑOL


Audio

Letra: Sin amor de Ivan

Me bebo la penúltima cerveza sin respirar.
Me lanzo calle abajo y voy buscándote, sin buscar.
No aguanto en casa solo, sin nada que hacer.
Hablándole al espejo, tomando café, sin ideas y sin interés.

Sin, sin, sin amor me siento libre, pero algo me falta porque
Sin, sin, sin amor, se hacen las noches eternas Y el cuerpo pide alguien a su lado
Bienaventurado Pero aquí me tiene sin amor.

Me traigo a casa chicas delirantes, pero da igual.
Despierto entre sus brazos y me aburro. Me siento mal.
Son besos que se borran por puro placer.
Palabras como el humo, hacer por hacer. Sólo son suspiros de mujer.

Sin, sin, sin amor me siento libre, pero algo me falta porque
Sin, sin, sin amor, se hacen las noches eternas Y el cuerpo pide alguien a su lado
Bienaventurado Pero aquí me tiene sin amor.

No aguanto en casa solo sin nada que hacerhablándole al espejo, tomando café,
sin ideas y sin interés.

Ivan - te quiero tanto (noche de gigantes 1982) (vinilo)

No hay comentarios: