jueves, 26 de marzo de 2009

Ole, Ole con Marta Sanchez (1985)



















En su segunda etapa con Marta Sánchez
De nuevo la fortuna estuvo de su lado y contaron con el apoyo de una nueva casa de discos, Hispavox. La nueva voz, Marta Sánchez, llegaría procedente del grupo Cristal Oskuro.

A finales de 1985 presentaron a la nueva cantante con el lanzamiento del single y maxi y Lilí Marlén, que empezó a sonar en todas las emisoras y televisiones, destacando el relevo simbólico que Vicky Larraz dio a Marta Sánchez cuando el grupo acudió al programa Tocata, del cual Vicky era presentadora en esa época, deseándole suerte en el grupo a Marta.

El éxito les volvió a sonreír y esto propició el lanzamiento de su tercer álbum en 1986, bajo el título de Bailando sin salir de casa.

El tercer single fue una poderosa balada compuesta por Gustavo Montesano, Déjame sola, una de las canciones más brillantes del disco.

El cuarto y último single sería de nuevo un tema de Marcelo, Yo no me subo al coche de cualquiera.

El álbum consiguió un notable éxito y llegó a ser disco de oro (más de 50.000 copias vendidas).

Marta decide de la noche a la mañana teñirse de rubia platino. Esto asusta a la compañía y a sus compañeros, pero sirve como nuevo planteamiento para la imagen y título del cuarto Lp del grupo, Los caballeros las prefieren rubias.

En la primavera de 1987 comienza a sonar Sola (con un desconocido), que se convierte en su nuevo número uno y coloca el álbum en el top 20 de superventas. Llegan a superar el disco de platino (más de 150.000 copias vendidas).

El segundo single sería Yo soy infiel, un tema lleno de energía que Marta interpreta con garra y profesionalidad, demostrando que es una artista completa cuya voz mejora con el tiempo.

A comienzos de 1988 se extrae el último single del lp, Secretos, un tema muy bailable que se convierte en un superéxito instantáneo: alcanzó el número 1 de la lista de los 40 principales en su segunda semana.

Pero además de los temas extraídos como sencillos también suenan otras canciones del disco en radio y televisión, como la versión de la canción italiana La Bámbola, que consigue notable éxito, Ansiedad o Poema en el avión.

El nuevo disco, Cuatro hombres para Eva se convierte en un nuevo éxito y vuelve a superar el disco de platino. La mayoría de las canciones están hechas a la medida de la nueva imagen sexy de Marta. El ejemplo más claro es Supernatural, su nuevo single, que se convierte en número 1 a lo largo del verano de 1988. En estos meses Olé Olé es el grupo que más conciertos realiza por toda la península y comienza la conquista de América Latina, donde el grupo adquiere una notable popularidad.

Los nuevos singles que darían vida al Lp serían Vecina, Sólo es un viaje y Búscala. La versión realizada en esta ocasión fue el bolero Quizás, quizás, quizás.

Tras terminar la gira de este disco, Emilio Estecha decide abandonar el grupo para dedicarse a la informática.

Su sexto Lp llevaría el escueto título 1990. Se marchan a Estados Unidos a grabar bajo las órdenes de Jorge Álvarez, su productor habitual y de Nile Rodgers, un reputado productor norteamericano que había formado parte del grupo Chic y había producido a cantantes como Madonna. Nile Rodgers compone y produce para Olé Olé dos canciones, Te daré todo y Soldados del amor. Esta última se convierte en el primer single del nuevo disco y alcanza la cima del éxito en el verano de 1990, colocando además el lp en el top 5 de la lista de superventas. 1990 se convierte en el disco más vendido de Olé Olé, superando el doble platino.

La presentación del disco en televisión se lleva a cabo en el programa de Concha Velasco Viva el espectáculo, donde Marta interpreta los tres primeros singles del álbum, Soldados del amor, Con sólo una mirada y, ante una emocionada y agradecida Cocha Velasco, La chica ye-yé. El cuarto single, ya a comienzos de 1991, sería Te daré todo. Realizan una gira de conciertos tanto en el verano de 1990 como en 1991. Además, se graba una versión en inglés de 1990, con 5 temas en inglés, aunque no se llega a promocionar. También a finales de 1990 Olé Olé es elegido para viajar al Golfo Pérsico y actuar ante las tropas españolas destacadas en la Guerra del Golfo. Marta interpreta diversas canciones y anima a los soldados. El show es transmitido por Televisión Española en las navidades de ese año.

A finales de 1991 el fenómeno Marta Sánchez había tocado techo y a nadie le extrañó que decidiera emprender carrera en solitario.

De nuevo, y tras 6 exitosos discos, Olé Olé se quedaba sin cantante.

Info: 1

Bailando sin salir de casa - 1986
 

Cara A
1. Bailando sin salir de casa - 2. Yo no me subo al coche de cualquiera - 3. No te necesita
4. esta noche sabré si eres el hombre que tanto imagine - 5. De golpe, la realidad
Cara B
1. Lili Marlen - 2. Dejame sola - 3. Mirame bien - 4. Me vengare

Audio


Los caballeros las prefieren rubias - 1987


Cara A
1. sola - 2. No me mientas más Yo soy infiel - 3. Tragedia familiar - 4. Poema en el avión
Cara B
1. Yo soy infiel -2. Secretos - 3. La Bámbola - 4. Ansiedad - 5. Puedes subir al cielo

Audio



Olé Olé- Sola

No hay comentarios: