sábado, 28 de marzo de 2009

Pedro Marín

(22 de noviembre de 1963) es un cantante español.

Pedro Marín, es sin duda uno de los casos más extraños dentro del panorama musical español, ya que su gran éxito en los años 80 es algo que nadie ha conseguido olvidar y canciones como “Qué no” y “Aire” son hoy reclamadas por el público como parte esencial en cualquier chill out que se precie. Durante ese tiempo realiza giras por muchos países, y vende más de 2.000.000 de discos en poco más de tres años. Es número 1 en España (con Hispavox), México (Gamma/EMI), Portugal, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú, y top 10 en Francia (Carrere ) y en Alemania (Polydor) cantando en Español. Después de esta etapa Pedro desaparece, tal vez desencantado por el éxito masivo que no le permitía expresarse musicalmente con la libertad que hubiese querido. Hasta que en el año 2005 vuelve más inspirado y enérgico que nunca, dueño de su propio destino y sobre todo de su música.
El último trabajo de Marín (hasta 2008) “PULPO NEGRO" es “POP” con mayúsculas, grandes melodías y temas bailables. La sombra de Lovecraft y Byron en las letras... El disco ha sido definido por la prensa especializada como uno de los mejores discos del 2008.
Info: 1 2

Audio

Letra: Aire
Me refugio en tu bolsillo te persigo bajo tu ropa y me quemo en tu cigarrillo
doy un salto y salto a tu boca.
Tu me escondes entre tus libros, pero yo me agarro a tu pelo.
Voy trepando por tu chaqueta a tu techo desde tu suelo.

Aire soy como el aire pegado a ti siguiéndote al andar.
Porque te juro que soy aire Soy como el aire pegado a ti,
no puedes escapar, no te resistas nunca.

Voy jugando entre tus dedos me adormezco sobre tu cama,
y me filtro bajo tu puerta o me cuelo por tu ventana.

Letra: Claridad
Ven claridad Llega ya, Amanece de una vez Claridad, por piedad Mata sombras,
Dame luz, resplandor, libertad Para no soñarla más, No ya no, nunca mas
Que vuelvo a su esclav itud Ahh, ahh Que vuelvo a su esclavitud
Ven claridad, Quédate Y no vuelvas a escapar No te lleves el sol Que no quiero recordar
Su figura su voz Cada noche que paso Como ayer, como hoy
Que vuelvo a su esclavitud Ahh, ahh Que vuelvo a su esclavitud.
Si, si, si ,si, si, si, si Ven claridad, llega ya Trágate la oscuridad Llega ya, vuela ya
Que el soñar me va a matar Basta ya de esperar De la misma forma Si necesito tu luz
Que vuelvo a su esclavitud Ahh, ahh Que vuelvo a su esclavitud
Coloreando el cielo de azul Me siento un poco mejor, mejor Llena mi ventana de luz
Se desdibuja su amor, su amor En la penumbra y en el miedo Llega a quebrarme la razón
Ella es solo soledad y silencio No más, regresa claridad Sol, claridad, viva luz
El trabajo, la ciudad Caminar y vivir Como entonces, como fui Claridad, quédate
Esta noche sobre mí, Claridad, plenitud Que olvide su esclavitud Ahh, ahh
Que olvide su esclavitud.
Ven claridad...
Coloreando el cielo de azul Me siento un poco mejor, mejor Llena mi ventana de luz
Se desdibuja su amor, su amor En la penumbra y en el miedo Llega a quebrarme la razón
Ella es solo soledad y silencio No más, regresa claridad Que olvide su esclavitud, ven, ven, ven
Que olvide su esclavitud, ven, ven, ven Que olvide su esclavitud, ven, ven, ven
Que olvide su esclavitud, ven, ven, ven

Pedro Marin - Aire



No hay comentarios: