miércoles, 1 de abril de 2009

Tony Ronald (1971)

Webb: http://www.tonyronald.info/pagina1.htm

ES UNA PRODUCCIÓN DE MOVIEPLAY
ESTEREO COMPATIBLE
Ing. Sonido P. Gallen
Dir Musical:J. Arthey
Dir. Art. D. Vangarde
Diseño M. A. Machin

Tony Ronald , cuyo verdadero nombre es Siegfried Andre Den Boer Kramer, nació en Holanda en el seno de una familia humilde y muy musical, ya que su abuelo materno era profesor de música y tenía un grupo musical de cuerda.
De signo Escorpión, siempre se ha caracterizado por una audacia, valentía y decisión que lo llevó desde muy joven a lanzarse a todo tipo de aventuras.
Su verdadera pasión por la música se desató a raíz de una pelicula donde los Platters cantaban “Only You”.
Por los años 60 vino a España (Barcelona) con una maleta y su inseparable guitarra como único equipaje.
Se juntaban en el “Hondo Club” de la calle Muntaner los viernes por la noche para tocar, o simplemente escuchar, Jazz, y justo allí comenzaron a hacer música pop. Formó su primer dúo, Kroners duo,con un chico Vasco llamado José Luís Bolivar.
Más tarde, hizo pareja artística y grabó varios discos con Charley, se llamaron Tony and Charley y este último al separarse creó la popular “Yenka” junto a su hermano Johnny.
Más adelante, al grabar la primera versión del tema “Jesucristo Superstar”, perteneciente a la conocida opera Rock, consiguió sonar en emisoras de radio y acaparar numerosas páginas de la prensa.
Se presentó al festival del Atlántico en Tenerife con una canción compuesta por su gran amigo Daniel Vangarde(foto 4)y allí triunfó, se llevó los dos primeros premios, el de la crítica y el premio del Festival, y lo más importante, registró la canción con más posibilidades con las que se había encontrado en su carrera artística; se hicieron versiones en inglés, español italiano, francés, alemán. . .El éxito de Tony Ronald con “Help ayudame”...

MAS INFORMACIÓN: AQUÍ











Cara A
I Love You Baby
Cara B
Whatcha Gonna Do?
Audio


Tony Ronald - Help! Ayúdame

Letra: Help! Ayúdame
Solo en mi cuarto en un rincon, apurando un vaso y una ilucion
cuantas oras me paso sin nada mas, que recordando su forma de amar
somos amigos desde niñez, y por eso te pido ayudame.
Esta noche contigo voy a salir, rey de este mundo me quiero sentir
quiero olvidarme de aquel fracaso, de aquel fracaso
help ayudame, en tu amistad he puesto toda mi fe
help ayudame y tiendeme la mano que hay un hermano.
Supo reirse de mi amor, yo que tanto la quise y se burlo
ya pase dias tristes y haora cambie, su compañia me hara un gran bien
somos amigos desde niñez, y por eso te pido ayudame
esta noche contigo voy a salir
rey de este mundo me quiero sentir
quiero olvidarme de aquel fracaso
de aquel fracaso.

No hay comentarios: