martes, 31 de marzo de 2009

Los hermanos Calatrava (1967)

(Francisco y Manuel)
Editado por VERGARA S. A.  - Impuesto de lujo a metálico - Made in spain
Fabricado por C.G.O.S.A.E.
Grabado por SONOTON

El primer disco lo grabamos por los años sesenta. La discográfica, se llamaba Discofon. La grabación fue muy divertida. Nos pusieron una butaca delante para que no nos arrimáramos al micro. (Un micro que parecía una bomba de mano) Había que guardar aquella distancia, si no
se acoplaba, tampoco podías moverte pues se perdía el sonido. Las canciones que grabamos fueron. El Peluquero Yeyé. Un payaso en el paraíso. Las aberraciones de Pascuan. Míster Marciano.Creemos que se “vendieron tres”, dos compramos nosotros y el otro un desconocido, que nos gustaría saber quien fue.La segunda grabación, fue con la discográfica Vergara. Grabamos. ALELUYA Nº UNO(Esta canción, grabada en los principios de los sesenta tiene algo de futurista. (Nos explicamos) Aquella letra, la pasamos a la actualidad y no cambia casi nada.


Aquí os dejo la primera cara del disco de los Hermanos Calatrava, son dos canciones de humor a lo Pimpinela. La primera es una canción protesta de un mundo absurdo, por las cosas que cantan, parece que no hayan pasado los años. La segunda es una canción que creo que muchos conoceréis por la letra que dice: Con la pluma de una gallina y la tinta de un calamar...

Un detalle sobre el disco, son las dos canciones por cada cara, esto se hacia en algunos, no en todos, me parece que ya sobre los setenta dejaron de aparecer cuatro canciones por disco, no salía rentable.


Me gustaría que escucharais con atención la parte en el que dice Manolillo, y el otro contesta ¿que?, Manolilo que dice la gente..
Ya me diréis si alguno sabe descifrar que dice después.


 







Cara 1
Aleluya 3'26 (L. E. Aute)
Cariño trianero 2'03 (A. Algueró)
Cara 2
Vino una ola 2'58 (M. díaz)
El angel de la guarda 2'51 (Kaps - Algueró)

Audio

los hermanos calatrava

No hay comentarios: