jueves, 2 de abril de 2009

Sabrina (1987)



LP año 1987
Sabrina Salerno nació el 15 de marzo de 1968 en Génova, Italia. Es una cantante y símbol sexual italiana que alcanzó gran notoriedad en Europa a finales de los 80, especialmente en su país natal, Italia, y en España, con su single Boys (Summertime Love).

Sus comienzos fueron como modelo y en televisión. De ahí en 1986, de la mano de un DJ, empezó su carrera musical con el hit "Sexy Girl" que sólo tuvo una buena acogida en países de Europa, pero su éxito internacional más importante fue en 1987 con la canción "Boys" con la que llega a ser conocida también en Sudamérica y Asia.
Otro single "All of me" en 1989 mantiene una buena acogida y se ubica en buenos puestos. ALL OF ME ayuda a Sabrina a introducirse en Estados Unidos ya que el propio single BOYS, no lleno las expectativas en este país. Esta canción contó con una ambiciosa producción de Stock, Aitken y Waterman, los más aclamados productores de finales de los años 80.

Sabrina posó desnuda para varias revistas, y en programas de TV captó la atención por sus sensuales movimientos. En el canal español TVE provocó un cierto escándalo al salirse un seno de su vestuario en el especial de Nochevieja de 1988.

"My chico" y el propio "Boys", le dan atribución de sex symbol en los años 80, además llega a vender alrededor de 20 millones de copias en todo el mundo sumando sus trabajos posteriores.
Sabrina fue ovacionada en algunas de sus participaciones; en Rusia llenó un estadio con capacidad para 50.000 personas y estos conciertos se sucedieron durante 3 días.

Se casó con el productor Enrico Monti. Salerno y Monti son los dueños de una cadena de hoteles en el Veneto (Italia) y de uno de los estudios de grabación más importantes de Europa: Condulmer Studios. Además, Sabrina posee su propio sello discográfico New Boys Production.

En Octubre de 2008 salió a la venta "Erase Rewind Official Remix", en toda Europa, su primer álbum de grandes éxitos; un doble disco donde, además de remezclar sus clásicos, como una discotequera e innovadora versión de su afamado Boys , incluye nuevos temas, de los que hasta el momento conocemos dos versiones dance, del clásico Born to be Alive, de Patrick Hernández, y del "Erase and Rewind" de The Cardigans.
 Info: 1 2











Audio


Aquí tenéis las dos mejores te... en que estaré pensando, los dos mejores momentos de Sabrina.


Boys boys boys - Sabrina

sabrina - boys (fin de año 87)

HE ENCONTRADO UN TERCERO CON UN PRIMER PLANO UN POCO MAS-X

SABRINA SALERNO - Lets it slip.

Solo para +18

No hay comentarios: