sábado, 28 de marzo de 2009

Sandro Giacobbe

Sandro Giacobbe, cantautor genovés, empieza en 1974, escalando inmediatamente el hit-parade italiano hasta alcanzar los primeros puestos, con el tema Señora mía. Este éxito se repite el siguiente año, en 1975, con el Jardín prohibido, que sale de las fronteras nacionales alcanzando el número 1 en la clasificación española y en muchos otros países de Sudamérica.
En 1976 llega la primera aparición del cantautor ligur en el Festival de Sanremo, donde con “Los ojos de tu madre” (Amor no te vayas en la versión española), se clasifica el primero en la manifestación por equipos que tiene lugar aquel año. En ese mismo año, Sandro publica Yo prisionero, canción que le hace vencer la prestigiosa “Góndola de oro” en Venecia por el disco más vendido. En 1977 publica “Niña” y en el ’78 “Blu”, canción con la cual participa en San Vincent – Un disco para el verano – encontrando siempre el gran favor de su público. Mi va che ci sei sale en 1979, a la cual se añade en el 80 Notte senaza te. El 82 significa un gran retorno a los hit-parades italianos y europeos con la canción Será la nostalgia y en el 83 se presenta de nuevo en Sanremo con Primavera. Siguen después otros dos nuevos álbumes “Portami a ballare” en el 85 y “Come va” en el ’86. En 1990 participa por tercera vez en el Festival de Sanremo con el tema Io vorrei. En el 91 sale “Sulla mia stessa strada”, álbum completamente escrito y compuesto por él mismo, entre los temas de mayor éxito está Sotto questo grande cielo. El trabajo más interesante de Sandro Giacobbe llega en 1993 con el CD “Le donne”, diez temas escritos por él que representan la creciente madurez musical y expresiva.
En otoño del 94, celebra durante el transcurso de una gira por diez ciudades italianas, sus 20 años en la música. La recaudación de los conciertos es entregada por completo a Asociaciones que se ocupan del Voluntariado. Con este gesto Sandro continúa por sí mismo con algo que desde hace 20 años realiza con el Equipo Nacional de Cantantes, del cual es socio fundador y entrenador: La solidaridad con quienes necesitan ayuda.
Llegamos así al 1998 año en el cual se publica una nueva recopilación de éxitos y dos inéditos “Ho ritrovato” y “Setiembre verrà”. Sandro Giacobbe publica un nuevo sencillo “Gira la vita”, volviendo a entrar así en el circuito Radio-Televisivo italiano, un tema muy atractivo y pegadizo.

Más información: AQUÍ

Audio

Letra: Señora mia (Español)
Señora mia, perdone si he venido, mas no se lo que me pasa, las ganas de hablarle, que ahora tengo, han sido como un fuego, aquí dentro.
Señora mia, si usted no me aceptara, dormir yo ya no podría, yo se que no es momento,
pero usted debe saber, en mi mirar supiera, cuantas veces la he tenido, y en mis sueños la veía, aquí a mi lado, de noche yo miraba, a través de su ventana, imaginaba todo,
mas no pregunte nada.
Se ruboriza, si solo he venido, ha decirle dos palabras, si es mucho, me merezco desconfianza,
si usted me diera al menos, una esperanza. Señora mia, yo vivo aquí en frente, en la misma calle suya, mas antes que me vaya, yo le debo sensatez.
Señora mia, si supiera cuantas veces la he soñado,by mis sueños la veía,baquí a mi lado,
de noche yo miraba,ba través de su ventana,bimaginaba todo, no me pregunte nada.
Señora mia, si supiera cuantas veces la he tenido,by en mis sueños la veía, aquí a mi lado.
Letra: El Jardin Prohibido
Esta tarde vengo triste y tengo que decirteque tu mejor amiga ha estado entre mis brazos
sus ojos me llamaban pidiendo mis caricias su cuerpo me rogaba que le diera vida.
Comi del fruto prohibido dejando el vestido colgado de nuestra inconsciencia mi cuerpo fue gozo durante un minuto mi mente lloraba tu ausencia no lo volvere a hacer mas no lo volvere a hacer mas. Pues mi alma volaba a tu lado y mis ojos decian cansados que eras tu, que eras tu, que siempre serás tu lo siento mucho la vida es asi no la he inventado yo. Si esta vez me ha mirado a los ojos y cogido por mano yo me he dejado llevar por mi cuerpo y me he comportado como un ser humano. Lo siento mucho la vida es asi no la he inventado yo. Sus besos no me permitieron repetir tu nombre y el suyo si por eso cuando la besaba me acorde de ti. prohibido dejando el vestido colgado de nuestra inconsciencia mi cuerpo fue gozo durante un minuto mi mente lloraba tu ausencia no lo volvere a hacer mas no lo volvere a hacer mas. Comi del fruto.

SANDRO GIACOBBE APLAUSO 1978