miércoles, 1 de abril de 2009

Jairo (1972)


Fabricado en España por Ariola Eurodisc S.A.
Showman- Edidiones Astarte Europa
Año 1972

Jairo (Cruz del Eje, Córdoba, Argentina, 16 de junio de 1949) es un cantante argentino, cuyo nombre real es Mario "Marito" González. A lo largo de su carrera, ha interpretado temas en español, francés e italiano.

Sus comienzos como cantante fueron en el colegio, donde se unió al grupo de rock´n roll The Twisters Boys y finalmente adoptó el nombre de Marito González en los programas de concursos de los medios cordobeses.

En 1970, junto a un compañero de la escuela secundaria, distribuyó una demo de doce canciones a distintas productoras musicales; de esta forma, consiguió grabar un disco simple con dos temas. El artista Luis Aguilé le hizo llegar una propuesta de trabajo, firmando un acuerdo con la distribuidora CBS y mudándose a España. En 1971 ganó el primer Premio de la Crítica y el segundo premio en el Festival de la Costa del Sol. Ese mismo año fue contratado por el sello Ariola.

Grabó junto a Astor Piazzolla varias canciones en 1981, compuestas particularmente para él por el propio Piazzolla y por Horacio Ferrer, entre las que se destaca Milonga del trovador y Hay una niña en el alba. En 1982, hacia el final de la dictadura militar, regresa a Argentina y ofrece un recital sobre la Avenida 9 de Julio, en donde interpreta ante 1.2 millones de personas su versión del tema "We shall overcome".

En 1995, con motivo de su 25 aniversario con la música, ofreció una serie de recitales en su provincia natal, de los que participaron artistas como Mercedes Sosa, Eladia Blázquez, Ana Belén, Lito Vitale, Ariel Ramírez, Jaime Torres, Peteco Carabajal, Piero, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Víctor Heredia, La Mona Jiménez, Cacho Buenaventura y Graciela Borges, entre otros.

Info: 1 2 3

Cara A
Simplemente María
(Guijarro-Algueró)
Arr. Música: Augusto Algueró
Producció: Luis Aguile

Cara B
Hay alguna novedad
(Jairo-Luis González)
Arr. Musicales: Cesar Gentili
Produción: Luis Aguile

Audio


Letra, Simplemente María de Jairo.

Es la historia diferente de una chica de provincia
que dejando sus montañas se acerco a la ciudad
conservando su sonrisa trabajaba cada día
conociendo de la vida el amor y la amistad.

Y me gustan sus ojos su bondad y alegría
Y me gusta su nombre simplemente María
Simplemente María, María, María.

Bis, La,la,la, simplemente María

Era tanta su ternura pero cuanto la quería
pues andaba por el mundo ignorando la maldad
han pasado muchas horas han pasado muchos días
pero ella sigue siendo simplemente María
simplemente María, María, María

Estribillo

Y por eso mil veces le diré cada día
sigue siendo la misma simplemente María
simplemente María María María....


POPURRÍ DE JAIRO