jueves, 22 de marzo de 2007

La lechera

Noveno disco vinilo de los 13 que daban con una promoción de Starlux.

Estos son todos los títulos:
La Cenicienta, Blancanieves, Aladino y la lampara maravillosa, Ali-Babá y los 40 ladrones, El gato con botas, Caperucita roja, Pinocho, Pulgarcito La lechera, El flautista de Hamelín, El lobo y las cabritas, La ratita y El gallo Kiriko.

Año 1973
Fabricado en España por Iberofón, S.A
Dirección artistica: J. Casas Auge



Discográfica Marfer
Discográfica Independiente.
Se fundó en Madrid en 1964 y cerró sus puertas en 1985, tras más de veinte años de actividad. En 2001, Discos Lollipop adquirió el fondo de catálogo y recuperó la marca para reeditar los discos y realizar lanzamientos alejados de la onda pop-rock del sello principal. Asi, ha incorporado a Paloma San Basilio, Maria del Monte o José Manuel Soto al elenco, procedentes de la adquisición de la desaparecida Ventura Discos.


Audio del cuento de la Lechera

Narrador
Petrica, la joven lechera se levanto aquella mañana mas alegre que de costumbre, hasta entonces solo había correteado por los campos y jugado con sus muñecas, pero aquel era un día distinto a los demás, se cumplía una semana que Petrica había empezado a trabajar para el viejo Damian. Había llegado el momento de recibir el pago al primer trabajo de su vida.
Damian
Aquí tienes este cántaro de leche Petrica, llevalo a la ciudad, el dinero que te den por el servirá de premio a los servicios que me has prestado durante toda la semana.
Petrica
¿Y podré hacer lo que quiera con todo ese dinero?
Damian
Claro que siii, solo te aconsejo que lo emplees en algo provechoso. ¿has pensado ya en que lo vas ha gastar?
Petrica
Todavía no, lo iré pensando por el camino.
Narrador
Y Petrica, la joven lechera son su cántaro sobre la cabeza, calzada con zapatos sin tacón, la falda ancha y el corazón alegre, iba ligera camino de la ciudad.
Canción
Con mi cantarito a la ciudad me voy, llevo leche fresca y muy alegre estoy, la pregonaré y la venderé mucho dinerito para mi tendré. Paso el caminito junto aquel pinar, de los pajaritos oigo su cantar, con mis pensamientos que contenta estoy, hacía la ciudad cantando voy.
Narrador
Tan grandes eran los deseos de llegar a su destino, era tanto el afán que puso en hacer el recorrido en el menor tiempo que cuando levaba media ora caminando se sintió fatigada.
Petrica
Uff, colgare el cántaro en una rama de ese árbol para que no se vierta. Ayyy, si lo dejara en el suelo podría pasar alguien y echarlo por tierra sin darse cuenta.Mientras descanso pensaré en el dinero que me den por la leche.
Narrador
Se recosto en el tronco de aquel árbol y allí apoyada rendida por el cansancio e ilusionada con sus proyectos, se puso no sabemos si a soñar despierta o a planear en sueños lo que haría con el dinero que esperaba recibir.
Petrica
Por esa leche puedo obtener muy bien siete monedas de plata, con las siete monedas de plata compraré siete docenas de huevos, de los huevos saldrán  siete docenas de hermosos polluelos.
Narrador
Y Petrica soñó que ya tenía una sedosa nube de pollitos que piaban moviéndose a sus pies mientras ella les daba de comer.
Petrica
Vamos, vamos no os peleéis hay comida para todos.
Hombre
Buenos días Petrita tienes unos polluelos que da gloria verlos, ¿que vas hacer con ellos?
Petrica
Cuando estén crecidos y se hallan convertido en siete docenas de gallos y gallinas, los llevare al mercado, con el producto de su venta compraré un cerdito de pocas semanas y cuando este bien cebado tendré el cerdo más grande del pueblo.
Narrador
En sueños imagino que el enorme cerdo era ya realidad.
Mujer
Es el cerdo mayor que he visto en mi vida, ¿que vas a hacer con el?
Petrica
Mañana he de llevarlo al carnicero del pueblo, estoy segura que me dará por el tanto dinero, que podré comprarme una vaca con su ternerillo.
Narrador
Petrica se veía ya dueña de la más rolliza vaca y del más lustroso ternero de la comarca.
Petrica
Ya habéis batido bastante en el prado es hora de que volváis al establo, eh tu no te vayas, vuelve.
Narrador
Y Petrita seguía soñando, soñaba que el ternero crecía, soñaba que la vaca le proporcionaba todos los días dos cantaros de leche llenos hasta el borde y soñaba que ella con el tiempo, se convertía en la granjera más rica del contorno. Hasta que los trinos de un pájaro la despertaron.
Petrica
Ohh, Oh, gracias pajarito por haberme avisado, es hora de que prosiga mi camino. Si me dan siete monedas de platas por la leche, todo lo que he soñado puede convertirse en realidad, tendré polluelos, compraré un cerdo, y conseguiré criar la vaca y un ternero.
Narrador
Petrita la joven lechera se levanto de un salto se puso el cántaro sobre la cabeza y empezó a andar cantando alegremente.

Canción
Con mi cantarito a la ciudad me voy, llevo leche fresca y muy alegre estoy, la reconaré y la venderé mucho dinerito para mi tendré. Paso el caminito junto aquel pinar, de los pajaritos oigo su cantar, con mis pensamientos que contenta estoy...
Petrica
Ohh. se me ha roto el cántaro.
Narrador
Tropezó con una piedra, se rompió el cántaro, se derramo la leche y Petrita vio sus ilusiones desvanecidas, adiós proyectos de vender la leche, adiós esperanzas de conseguir docenas de polluelos, adiós en sueños de cebar un cerdo y de criar una vaca y un ternero. Petrita tuvo que volver al pueblo sin poder realizar lo que había proyectado, pero como era buena y comprensiva pero algo atolondrada, aquello le sirvió de enseñanza, a partir de aquel día la joven lechera dejo de hacerse vagas ilusiones y con el tiempo logró conseguir en la realidad, lo que en sueños había imaginado.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.



49 comentarios:

Anónimo dijo...

Crecí escuchando este cuento que aqui escribes, ahora se los pongo a mi hija y le encantan, no tenía ni idea de que era una colección. No sabrás si hay alguna manera de conseguirlos o bajarlos de algún sitio.... Un saludo y gracias por la información.

malp dijo...

Hola, me alegro que puedas volver a recordar estos cuentos y nuestros hijos puedan disfrutar de ellos también. Ahora no recuerdo si tengo alguno más de esta colección, pero voy colocando todos los que tengo y los que voy consiguiendo, lo único que puedo ofrecerte es el audio de este y los que tengo en el blog. Abajo a la izquierda en Datos personales, ver todo mi perfil, encontraras mi correo, mándame uno recordándomelo y te envío los títulos que pueda.
Saludos.

Unknown dijo...

como puedo conseguir este cuento? el audio? el enlace que aqui ponen no me deja escuharlo

malp dijo...

Hola Ignacio, ves a mi perfil del blog y envíame un correo yo mismo te mandare el audi, estos los me han eliminado todos los audios y no tengo tiempo para cambiarlos.
Saludos

Carlos Chávez dijo...

Yo también te agradecería los audios. Llevo una hora buscando esta versión en Internet. Mi corrreo es carloschavez83@gmail.com Gracias!!!

malp dijo...

hola carlos, ahora te los envio gracias por tu comentario

Unknown dijo...

Hola, abusando de tu bondad te agradecería mucho los audios, también crecí con ellos y me traen buenos recuerdos. negrete_almaguer@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola yo también quiero estos audios porfa si me los puede enviar mi correo es gabrielita_argod@hotmail.com se lo agradeceré muchísimo yo crecí con ellos y ahora los quiero transmitir a mi nueva generación

Unknown dijo...

Hola si me los puedes compartir a mi también porfa te lo agradeceré al correo verano98alvarado@gmail.com por favor muchas gracias

malp dijo...

Lo siento, pero mas vale tarde que nunca, estoy muy liado y ahora no le dedico casi tiempo al blog por cambios, no se si mas adelante siga con ello, Saludos y gracias a todos.

Unknown dijo...

Hola me los puedes enviar a mi correo Astarok491@gmail.com, te lo agradecería he buscado estos cuentos por todos lados y no los encuentro.

Unknown dijo...

Hola! También me gustaría el envío del audio con el que crecí y cuya melodía aún recuerdo y he cantado a mis hijos. Veo que no estás muy en esto del bloq, pero ojalá saques un momento y lo envíes a mi correo claudiajota@hotmail.com o spaciodesign.cg@gmail.com
Saludos y gracias!
Claudia

Unknown dijo...

Hola Malp!.. Por favor, enviame el audio, no sabes cuánto lo he buscado! Hay otras versiones en youtube del cuento, pero en mi memoria esta es la melodía que recuerdo y que conozco desde niña. Ojalá puedas hacerlo! Gracias desde ahora!

Claudia

ave fenix dijo...

Amigo tengo 39 años y una hija pequeña de 3 años, hace poco se me dio la inquietud de contarle cuentos a mi peque, lo cual me llevo a evocar aquellos cuentos que mi madre me ponía a escuchar en un tocadiscos (de vinilo), empecé a buscar intentando recordar el audio por Internet sin lograrlo, se me ocurrió buscar por imágenes y si no es por la figura del lobo en la portada que me daba tanto miedo mirarlo no lo identifico... en mi intento por conseguir el audio llegue hasta este blog.... quizá este escribiendo en vano, peor no pierdo nada intentándolo, me gustaría ahora que soy padre hacerle escuchar estos mismos cuentos a mi hija, se llama Catalina. Creo que las pálabras están demás si te digo que el solo hecho de ver esas imágenes de portada en el disco me trajo tan bellos recuerdos y tener su audio ya seria grandioso. Mi correo es altamiza@hotmail.com

ave fenix dijo...

Amigo tengo 39 años y una hija pequeña de 3 años, hace poco se me dio la inquietud de contarle cuentos a mi peque, lo cual me llevo a evocar aquellos cuentos que mi madre me ponía a escuchar en un tocadiscos (de vinilo), empecé a buscar intentando recordar el audio por Internet sin lograrlo, se me ocurrió buscar por imágenes y si no es por la figura del lobo en la portada que me daba tanto miedo mirarlo no lo identifico... en mi intento por conseguir el audio llegue hasta este blog.... quizá este escribiendo en vano, peor no pierdo nada intentándolo, me gustaría ahora que soy padre hacerle escuchar estos mismos cuentos a mi hija, se llama Catalina. Creo que las pálabras están demás si te digo que el solo hecho de ver esas imágenes de portada en el disco me trajo tan bellos recuerdos y tener su audio ya seria grandioso. Mi correo es altamiza@hotmail.com

malp dijo...

Gracias a todos por las peticiones y esos recuerdos que tan gratos momentos nos hacen volver a nuestra infancia, y perdon por la tardanza, ya he mandado los audios, cualquier cosa mandarme un correo, intentare responder lo antes posible y sino insistir, no pasa nada para eso estamos.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola Malp
Creci escuchando estos cuentos
Te gustaria por favor compartir conmigo el audio del volumen de este disco.
Tengo mi primer hija y me gustaria que fantasiara como yo cuando niña.
Te lo agradeceria mucho lo he buscado como una loca hasta hoy.
Mi correo
Deirdremartinez26@gmail.com
Porfis.

Unknown dijo...

Podrias enviarmlo por favor
deirdremartinez26@gmail.com

malp dijo...

Hola Deidre, hoy mismo te envio los audios, que disfruteis de ellos y gracias por el comentario. Saludos.

lbestuer dijo...

Buenos días. Hoy me he levantando con la canción de este cuento en la cabeza y me he dicho ¿Habrá algo en Internet? y Voilá, aquí está, me encantaría me enviaras el audio del cuento de la lechera, no solo me hace ilusión a mi, les hará también a mis hermanos. ¿Me lo podrías enviar cuando buenamente puedas? Mil gracias. Mi correo es luisbestuer@gmail.com

Eymy León dijo...

Me mandas los audios... Amo esa colección la oía de niña en Costa Rica... eymyleon@gmail.com

Unknown dijo...

Hola! Veo que ha,pasado mucho tiempo pero me puedo anexar a la lista para el,envio del audio? Mi correo es mplallande@yahoo.com.mx
Ojala sea posible, mil gracias!!!

malp dijo...

Sois un montón los que me pedis los audios, poco a poco ire enviandolos.
Darme tiempo.
Luis y mplalande
ya enviados
Gracias a vosotros

Unknown dijo...

Hola mi papa ponia esos discos cuando era muy pequeño me trae un gran nostagia recordarlos y me gustaria volver a escucharlos y recordar partes hermosas de mi vida ... por favor enviame los audios por favor por favor por favor ... mi correo es luizito_1_1@hotmail.com GRACIAS ME HARIAS UN INMENSO FAVOR

Alvaro dijo...

Hola Malp,
Tengo un hermano de 60 años con una deficiencia psíquica. Los dos crecimos escuchando estos discos.
Me encantaría ponérselos. ¿Crees que podrías enviármelo por email? Alsquare64@gmail.com
¡Mil gracias!
Alvaro

malp dijo...

Hola alvaro, ya te lo he enviado, gracias por visitar el blog.

malp dijo...

Hola Luiz, ya te lo envio.
Saludos.

Unknown dijo...

Buenos dias Soy Rosmery de Guatemala y no puedo creer que haya encontrado los cuentos con los que vivi un infancia recuerdo que mi papa que en paz descanse me ponia estos cuentos y ahora yo quisiera que mis hijos los pudieran escuchar y siemppre los he buscado pero no se escuchan por favor envienme los audios. mi correo es marie.rose.1991@hotmail.com. los he buscado desde muuuucho antes de tener hijos y espero de todo corazon que me envie señor Malp los Audios muchas gracias de antemano.

Unknown dijo...

que alegría mi papá me regaló el disco de la lechera y pulgarcito hace 40 años, te agradecería si pudieras enviarme el audio a mi correo l-rivera2011@hotmail.com o lilianarc2011@gmail.com Mil gracias

malp dijo...

Bueno Liliana y Rosmery, ya os he enviado el cuento.
El recuerdo es lo que podremos enseñar y vivirlo ahora con los que mas queremos para que en un futuro ellos lo puedan volver a recordar.
Gracias por los comentarios.
Que los disfruteis.
Saludos.

Carla dijo...

Hola. Sería tan amable de compartir estos audios de cuentos conmigo? He pasado mucho tiempo buscándolos! Eran los que mi madre me ponía a escuchar cuando era niña, e hicieron de mi infancia una época muy feliz. Muchísimas gracias. Mi correo: cajeguz300582@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, hay forma de conseguir el audiocuento? Si fuera posible adquirirlo o que me lo envien por email lo agradeciria muchisimo! lulidelas@gmail.com gracias!!!

malp dijo...

Hola, te lo envio lulidelas, que lo disfrutes.

malp dijo...

Hola, ahi te va cajeguz

Unknown dijo...

Hola por favor, podrias enviarme audio del cuento "La lecehera" se lo agradeceria muchisimo,crecí escuchando esos cuentos y me traen muy buenos recuerdos, mi correo es maricarmen_zv@hotmail.com o mzenasvalenzuela@gmail.com

Diego dijo...

No puedo creer que finalemente haya encontrado esto despues de tantos años. Si puedes mandarme los audios a mi también te lo agradecería infinitamente:

diegoalvarezmtl@gmail.com

Gracias y Excelente blog !!

malp dijo...

hola diego y m.carmen os he mandado los audios, espero que los disfruteis.
Saludos

Unknown dijo...

Hola te agradecería mucho si me envías los audios a mí también por favor, los he querido escuchar con mi hija, gracias de antemano

Unknown dijo...

Podrías enviarme el audio mi correo es programapaz@hotmail.com te lo agradeceré

La xiqueta del dimoni dijo...

Hola, que grande que hayas hecho este blog, recuerdo estos cuentos que escuchaba de pequeña, me haría mucha ilusión volverlos a escuchar, me podrías mandar el audio a mi también, mil gracias por adelantado, y enhorabuena por todo el trabajo que has hecho en este blog.

La xiqueta del dimoni dijo...

Aay, madre! Con la emoción, no he puesto el correo, es soallopis@gmail.com, gracias de nuevo, y disculpa la torpeza.

malp dijo...

Hola siento la tardanza, ahora te lo envio, gracia a ti por seguir el blog.

Unknown dijo...

Hola, me ha encantado tu blog. Trabajo en infantil y estaba buscando las canciones de los cuentos de siempre. Me gustaría mucho poder trabajarlas en mi aula. Por favor, sería posible que me las pudieses mandar por mail
eugeniafuentemauro@gmail.com
Muchísimas gracias

Jorge dijo...

La canción no dice "la reconaré" (¿qué significa RECONAR?).
Dice: "la pregonaré y la venderé". (Pregonar es anunciarla en voz alta)

malp dijo...

Gracias Jorge por tu corrección, ya esta actualizada.

Tuvo que ser un fallo al escribir o corrector, ya que tuve bastante faena con escucharlo y escribirlo.

Se lo que es pregonar, voy a un pueblo de Aragon desde que era pequeño, y echan muchos pregones y bandos, por suerte sigo escuchándolos cada año que voy.

A cuidarse y gracias por el comentario.

Rafael López dijo...

Hola, llevo muchos días buscando estos audios, me los pueden enviar, les agradeceré mucho.

rlopez9208@gmail.com

Unknown dijo...

Hola! imagina que hasta aquí a Costa Rica llegó ese disco a inicios de los 80's... mi hermano mayor y yo escuchábamos los cuentos una y otra vez, principalmente en vacaciones! Luego crecimos un poco y entonces poníamos el disco para mis hermanos menores! me encantaría poder tener el audio, y sé que mi hermanos te lo agradecerán tanto como yo! mi correo es doblevisual@gmail.com

Marina dijo...

Holaaa, que alegría encontrar un pedazo de infancia aquí mismo y compartirlo con todos ustedes que también !!! QUE LINDOOOO !!!!!
Siempre le cuento a mis hijas de estos cuentitos, yo tenía el casette jeje y bueno me los acuerdo de memoria con canciones incluídas. Si alguien tiene los audios me haría muy feliz volver a tenerlos y que mis hijos lo puedan escuchar también. Mi correo es marinaarzac@gmail.com GRACIAS !!!

Marina dijo...

Holaaa !
Tb estuve buscando mucho porque me trae hermosos recuerdos. Gracias a este blog, con el nombre del autor encontré 7 audios en Youtube, acá se los comparto.
https://youtube.com/playlist?list=PLZUxbUlZRJyU32_cx4hnFo7K_X_68J0fA