jueves, 22 de marzo de 2007

El Lobo y las Cabritas


Año 1972 - 45 rpm
Marfer, S.A.
Promoción Starlux - Disco obsequio
Prohibida su venta
Fab. en España po9r Iberofón, S.A.

El Lobo y las Cabritas
Narrador
En una casita perdida en el monte, viví una cabra con sus siete hijitas, seis de ellas eran blancas como la leche, las más pequeña de todas era negra como la noche. Una tarde, mientras mamá cabra atendía los trabajos de la casa, se le acercaron sus hijitas.
Cabritas
Mama, tenemos hambre, me das la merienda, y a mi también mamá y a miiii.
Mamá cabra
Claro que si, vamos  ver.
Cabritas
Mamá hay alfalfa, yo prefiero algarrobas, yo lechuga y yo...
Mamá cabra
Basta, no habléis todas a la vez, veamos, Ohhh, vaya, casi se han terminado las provisiones, queda lo justo para la merienda, mientras coméis iré al prado a buscar hierva y cuando yo no este en casa, mucho cuidado con abrir la puerta, anda el lobo por esos andurriales y aprovecharía el menor descuido para comeros.
Cabritas
Vete tranquila mamá, vigilaremos, no abriremos a nadie, seremos buenas cabritas.


Narrador
Y mamá cabra se fue al prado a buscar hierva. El lobo que estaba allí fuera espiando en espera de una ocasión como aquella, se relamió de gusto.
Lobo
Aaaaargg, ja, ja, ja. Ya sabía yo que un rato u otro tendría que salir, esta es la mía, vaya siete bocados deliciosos me esperan.
Narrador
cuando la madre cabra se hubo alejado, el lobo se dirigió a la casa.
Poc, poc, poc, poc.
Cabritas
Llaman a la puerta, debe de ser nuestra madre, vamos ha abrir, esperar. Mamá dijo que no abriéramos sin estar seguras de que era ella. Pregunta quien es. ¿Quien es?
Lobo
Soy vuestra madre.
Cabritas
Nuestra madre tiene la voz más clara, querías engañarnos, eres el lobo y te hemos conocido, vete.
Narrador
El lobo se marcho enfurecido al ver que no pudo engañar a las siete cabritas.
Lobo
Ehhhh, me las pagaréis, a si que vuestra madre tiene la voz mas fina, ummmmg, dicen que los huevos aclaran la voz.
Narrador
Fue a una granja cercana. se trago una docena de huevos que le robo a la asustada granjera y regreso a la casita del monte.
Poc, poc, poc, poc.
Cabritas
¿Quien es?
Lobo
Soy vuestra madre.
Cabritas
Ahora si que es ella, vamos a abrir. Esperad, antes tenemos que asegurarnos. Enséñanos la pata por debajo de la puerta, a ver ohh, el tiene la pata negra, es otra vez el lobo, tampoco ahora has conseguido engañarnos, nuestra madre tiene las patas blancas.
Narrador
El lobo se marcho echando chispas por los colmillos.
Lobo
AAAhora veréis quien soy yo, esta vez no os escaparéis, vuestra madre tiene las patas blancas, ehh, je, je, je, me habéis hecho un gran favor al recordarmelo.
Narrador
El lobo se fue galopando al molino próximo, penetro donde el molinero guardaba la harina, desgarro uno de los sacos, se revolcó encima y salio blanco de pies a cabeza. Al poco rato estaba otra vez, frente a la casa de de las cabritas
Poc, poc, poc, poc.
Cabritas
¿Quien es?
Lobo
soy vuestra madre.
Cabritas
Enséñanos la pata por debajo de la puerta, a ver. Ahora si que es ella.
Narrador
Las cabritas confiadas abrieron la puerta.
Arrrgg, haaa, Arrrgg,  haaa.
Al ver al lobo corrieron a esconderse por todos los rincones de la casa. Una se escondió dentro del armario, otra se metió debajo de la cama, otra se encerró dentro de un baúl, otra salto dentro del horno, otra se agazapo tras la puerta de la cocina, otra se acurruco en el aparador. El lobo se puso a buscarlas y a medida que las encontraba las iba engullendo. Solo se salvo la más pequeña que se escondió en la caja del reloj y como era negra el lobo no la distinguió en la oscuridad de aquel rincón.
Cuando la madre cabra regreso del prado, encontró la puerta abierta y todos lo muebles patas arriba.
Mamá cabra
¿Que ha pasado? Hijitas, ¿donde estáis?
Cabrita
Mamá, estoy aquí, escondida en la caja del reloj.
Narrador
Mamá cabra, ayudó a salir a la pequeña y esta le contó lo ocurrido. Tras los primeros momentos de desconsuelo, suspiros y lloros, la madre cabra quiso seguir las huellas del lobo, lo encontró durmiendo a la sombra de un árbol.
Mamá cabra 
Cuidado, no hagas ruido, se podría despertar.
Cabrita
Mamá, mira, mira como se le mueve la barriga.
Mamá cabra
Si si es verdad, el glotón se habrá tragado entera a tus hermanas. Ve a casa y trae tijeras, hilo y aguja.
Cabrita
Enseguida mamá.
Narrador
No tardo en regresar la cabrita pequeña con lo que su madre le había pedido. Mamá cabra puso manos a la obra. Con sumo cuidado abrió la barriga del lobo y salieron las seis cabritas.
Cabritas
Mamá, estamos aquí, mamá, no sabes que susto hemos pasado.
Mamá cabra
Silencio, podríais despertar al lobo. Ahora traedme una piedra cada una de vosotras.
Narrador
Mamá cabra metió las piedras dentro de la barriga del lobo y luego se la cosió con hilo y aguja. Hecha la operación,  mando a las cabritas que se escondieran y espero pacientemente. Al rato despertó el lobo.
Lobo
Bruuuu, baaaa, que pesadez siento en el estomago, se me habrán indigestado las cabritas, haaaa, y que sed tengo, arrrrggg, voy a beber agua.
Narrador
se acercó al río y al inclinarse para beber el peso de las piedras le hizo tambalearse y callo dentro del agua.
Cabritas
Ahhh, jaja, jeje.
Las cabritas, al ver al lobo arrastrado por las aguas, formando corro cantaron y danzaron alegremente.
Cabritas
El río lleva agua y el agua lleva al lobo, el río se lo lleva por ser goloso.
Y hemos salido de la gran barrigona, el muy bandido, del muy goloso.

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.


Audio















15 comentarios:

Antonio Moreno dijo...

¿Podríais subir el audio de este cuento? El actual reproductor no funciona. Me haría mucha ilusión que lo escucharan mis hijos

malp dijo...

Hola Antonio, he visto que has insistido con tus comentarios, no salen al instante, los tengo que aceptar, esto lo hago para que no aparezcan comentarios que no bienen a cuento, ya me entiendes...
He probado el reproductor del blog y si que funciona. Si miras mi perfil encontraras mi correo, mandame un aviso y te envio los audios en mp3 a tu correo, para que los puedas escuchar en casa.
Gracias por tu comentario.

Rafael Zayas Muñoz-Cobo dijo...

Hola, me ha encantado la entrada pero el reproductor no funciona, ¿Cómo podría acceder?

Gracias!!

malp dijo...

Hola Rafael, que raro, ya eres el segundo que comenta lo mismo. Yo lo acabo de probar en el mio y en el de mi hijo y funcionan, asegurate que el volumen del altavoz este subido. De todas formas podéis probar con el icono de Share (la flecha hacia la derecha), este te enlaza a su página y puedes descargar el audio. Si todo esto no te funciona puede ser que necesites estar registrado, pero me extraña. Y por ultimo como le he contestado al anterior es que me mandes un correo y te las enviare.
Gracias por tu interés y por el comentario.

Anónimo dijo...

Estimado Señor:



¿Tiene otros de esa colección de cuentos infantiles? Le dio gusto a mi amiga La Lechera. Mi amiga Liz se los sabe casi todos porque los escuchaba cuando era una niña.



Gracias por su respuesta.



Doug

malp dijo...

Hola mi nombre es Miguel, eso de Señor me hace más mayor de lo que soy. En el lado izquierdo del blog en etiquetas tienes un enlace a los cuentos, hay 5, no son de la misma colección, pero son igual de interesantes. Creo que tengo más, un día de estos me pondré manos a la obra e intentare subir alguno más, ves visitando el blog o participa en este como miembro para estar informada de lo que voy añadiendo. Gracias por tu comentario.
Saludos.

Laura E. (mbmprincessita) dijo...

Cuantos años llevo buscando este cuento. Recordaba la canción palabra por palabra y las ilustraciones de la carátula pero no quién lo editaba ni nada de eso. Me encantaría tener el audio... El río lleva agua ... mbmprincessita@gmalcom. Muchísimas gracias de antemano... he vuelto a la infancia y soy muy feliz!!!!!

Laura E. (mbmprincessita) dijo...

Qué ilusión!!! como si lo hubiera oido ayer por primera vez.

Anónimo dijo...

Hola,me podrias mandar el audio a mi correo? Es que no se como bajarlo
fredycarreon@hotmail.com
Te estaria muy agradecido

Mr. Mercury dijo...

Hola, no me aparece el audio para reproducir ni descargar. Podrías por favor enviarmelo a mi correo. Gracias. tali_cahe@hotmail.com

malp dijo...

ahi te van tali.
que disfrutes de estos.

malp dijo...

fredy a ti tambien, mira el correo
Saludos.

Rebeca Tejel Maza dijo...

Me pasa lo mismo que a los otros comentarios. Recuerdo este cuento de cuando era niña (en un pequeño disco de vinilo) y me gustaría recibirlo en mp3 y ponérselo a mis alumnos de 3 años.
Qué poco acostumbrados están de SOLO oír cuentos y no verlos.
Muchas gracias

rtejel@jesuitaszaragoza.es

Si tuvieras otros audios de cuentos infatiles en mp 3 estaría encantada de ponérselos a mis chic@s.
Muchísimas gracias.

Ignasi dijo...

Hola no nos funciona, tampoco.... Podrías mandarnoslo por mail, por favor a trinignasi@hotmail.com.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola! Pensé en ser la única pesona que ya grande se emocionaba al saber algo sobre estás historias, en mi círculo nadie tiene conocimiento de estos cuentos... Pues mis hermanos y yo las escuchabamos en un cassette que nos compraron mis padres, por favor enviarme los audios de mp3 a mi correo, intento escucharlo desde acá pero no puedo, me gustaría que mis hijos los pudieran escuchar. Mi correo es jose800720@gmail.com