domingo, 29 de marzo de 2009

The James Boys (1974)

Penny Farthing
Distribuido por discos Belter S.A.
Produced by Larry Page

Dúo formado en 1972 por dos chicos Ingleses (Chingford, England, United Kingdom), Bradley Grant-1962 y Stewart Glen Palmer-1960, que por el parecido se podría decir que son hermanos, con la diferencia que el más pequeño podría ser, si fuera dibu, familiar de bugs Bunny, muy gracioso y simpáticos. Comenzaron a editar sus discos gracias a la discográfica, Penny Farthing, en total fueron 2 LPs y unos 27 singles, de estos cuales salieron dos hits Over and Over y Hello, Hello, además de una colaboración en una film, Twinkle Twinkle Little Star (BBC Television , Film/TV) October 1973 y varias apariciones en programas musicales. En Alemania su popularidad y ediciones discográficas fueron mucho más reconocidas y con más seguidores de este genero de música Bubblegum pop-rock, con canciones de buen ritmo y pegadizas. Terminaron su carrera musical en 1976, no se sabe porque, ya que tenemos muy poca información de su carrera musical.

A mi parecer creo que fue una lástima la retirada tan temprana y no poder disfrutar de mas canciones como estas. Cuando compre el disco, sin saber nada de ellos, comprar por comprar, enseguida lo puse en casa y me quede alucinado al escucharlo, no pensaba que sonaría de esta manera, son geniales.

Un detalle para los musicos, me ha parecido que en las cuatro canciones que he podido escuchar, creo que en todas, casi al final hacen subidas, cambios de tono, cosa bastante común en esos años.


Info: 1 2







Cara A
Keep Moving (2'22)
Cara B
Sally Don't You (2'38) por RunD.Boone-R.McQueen


Audio



James Boys - Hello, Hello (1974)

No hay comentarios: