miércoles, 1 de abril de 2009

Fernando Esteso (1975)

DISCOPHAN, S. A. - 1975
Impreso en España por LIM
Produción de Lauren Postigo
Fernando Julián Esteso Allué (n. Zaragoza (España); 16 de febrero de 1945) es un actor, director, guionista y humorista de cine, teatro y televisión.
La relación de Fernando Esteso con el mundo del espectáculo fue bastante temprana, comenzando a trabajar en el circo como payaso junto a su padre cuando tan sólo era un niño.
Se trasladó a vivir a Madrid en 1964 con diecinueve años, donde al poco tiempo debutó como actor de teatro. Ya en los años 1970 se hizo popular como humorista en diversos programas de televisión, grabando clásicos del humor ibérico como el comercial del "Coñac La Parra". También por esta época comenzó su incursión en el cine, con apariciones de extra en películas como Y si no, nos enfadamos, de 1974. Después se hizo famoso por las películas de corte erótico-humorístico que, junto a Andrés Pajares, interpretó a finales de los años 1970 y principios de los años 1980.
También tuvo un cierto éxito como cantante humorístico. Sus canciones más conocidas fueron El Bellotero (juego de palabras con La Bella Otero) y La Ramona. Escribió, dirigió y protagonizó gran cantidad de películas y como presentador en La Ruleta de la Fortuna (1993) y Veraneando (1993) con Bertín Osborne y Remedios Cervantes. Sin embargo, diversos problemas con un contrato firmado le impidieron intervenir en otras producciones durante algunos años. Los tribunales, finalmente obligaron a la cadena de televisión Tele 5, en marzo de 2001, a indemnizarle por daños y perjuicios, ya que había afirmado para cancelar el contrato con el actor, que se encontraba en "estado de deterioro físico y mental" (El País, 6 de marzo de 2001); la cantidad de la indemnización ascendió a más de 200 millones de pesetas.

Más Información AQUÍ









Cara 1
Los niños con los niños y las niñas con las niñas
(L. Postigo y J. Gluck)
Cara 2
Ramón el gitano canino
(L. Postigo)

Audio


Letra: los niños con los niños, las niñas con las niñas.

A mi me gustaría juntarme con las niñas, pero ellas son muy malas y siempre me lastiman,
por eso con dominio yo les digo a las niñas, los niños con los niños, las niñas con las niñas. (bis)

Dan golpes en la cara, se rompen la cabeza, por que ellas son muy malas, muy malas y traviesas, mi madre me lo dijo, son aves de rapiña, los niños con los niños , las niñas con las niñas. (bis)

Yo no me casaré con ninguna mujer, yo no me casaré chinchaté. (bis)

El otro día jugando, jugando a la pelota, una niña decía que era Juana la loca,
le dije que era tonta, tuvimos una riña, los niños con los niños, las niñas con las niñas. (bis)

Así separadito, me siento más contento, jugando con los niños, que somos más atentos,
de la Rosa y la Juana, yo no siento morriña, los niños con los niños, las niñas con las niñas. (bis)

Yo no me casaré con ninguna mujer, yo no me casaré chinchaté. (bis)

Me a dicho Juan Alero, que sabe bien de amores, que a mi no me interesa casarme con dolores,
no le tengo cariño, yo sigo en mi cantiña, los niños con los niños, las niñas con las niñas. (bis)



Fernando Esteso - La Ramona

No hay comentarios: