miércoles, 1 de abril de 2009

Luis Aguile (1965)

CIA. DEL GRAMOFONO-ODEON, S. A. E. 
1965 - 45 rpm microsurco

Luis María Aguilera nació en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), aunque reside en España desde hace ya muchos años y está casado con una española. Su primer contrato como profesional lo consiguió a los quince años en una sala de fiestas de Buenos Aires: la "Maison Doré".Su primer disco, grabado con Odeón argentina en 1956, contenía : El preso número nueve y Tu recuerdo y yo, dos canciones rancheras mejicanas.



Su primer contacto con el público español lo tuvo en Barcelona, donde intervino en un "Festival para la juventud" en el Palacio Municipal de Deportes

En el verano de 1963, lograba un gran impacto con Dile, una canción introducida por él en nuestro mercado discófilo. Alcanzó buenos puestos de ventas con canciones como: Marina, Mira que luna, Dame Felicidad, Santa Margarita, Fanny, Ciudad solitaria, Verde verde, No leas mi carta, etc.

Más tarde se dedicó a otro tipo de canción más comercial como son los "temas veraniegos": La chatunga, Miguel e Isabel, El frescales, El tío Calambres, La banda, Es el sol español, etc. Su canción más popular fue: Cuando salí de Cuba, a la que siguió sin duda alguna: Ven a mi casa esta Navidad.

También ha sido productor independiente, creando su propio sello en 1968, así como presentador en programas de televisión, en los 80 fue asesor musical del popular programa de TVE "1, 2, 3 responda otra vez. Su más reciente trabajo: "MIS HEROES"

Info: AQUÍ



Estas fotos las hizo mi madre en una de sus últimas actuaciones, fue en el barrio de Zona Franca, yo quería asistir, pero al final no pude. Su recuerdo quedará en todas aquellas personas que pudieron asistir y disfrutaron de este agradable momento.














Cara A
Me habian hablado de ti
Arreglo y dirección musical: Augusto algueró
Cara B
Sabado y domingo
Yenka

Audio



luis aguilé - el tio calambres

VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD - LUIS AGUILE -