miércoles, 1 de abril de 2009

Micky


Miguel Ángel Carreño, nacido en Madrid, de buena familia; un tipo que hacía rock and roll en España antes de que los Beatles grabaran su primer disco; que ha hecho cine y radio, que se ha atrevido a representar "La vida es sueño" de Calderón. Que aprendió a nadar sin guardar la ropa.
MICKY, el de LOS TONYS; ya saben, el hombre de goma, el chico de la armónica, el que no sabía nadar.

Micky empezó su carrera musical junto a los Tonys en las matinales del Price madrileño, en el año 1962, una de las bandas pioneras de la música española, Micky y Los Tonys, con los que editó alrededor de 30 singles y 5 LP. Sus primeros discos resultaron muy originales y sus actuaciones innovadoras en cuanto a movimientos sobre el escenario y a la gran espectacularidad de los mismos, (es ya entonces cuando nace el apodo del "hombre de goma"), cuando el nombre de Micky se antepuso al del grupo, el espectáculo fue ya un disparate mayúsculo, y los resultados fueron unas canciones con estilo muy propio y diferenciado. Micky y los Tonys graban innumerables discos, muchos de ellos grandes éxitos. "La gallina", "No sé nadar" (canción del verano en 1965), "Buribú", "No se puede ser vago", "Sospecha", "Estoy harto", etc. Tras cosechar un gran éxito con el grupo, emprende su carrera en solitario en 1970, alcanza varios números uno en listas y el DISCO DE ORO con "El chico de la armónica", al que siguieron éxitos como "Adiós tristezas", "Soy así", "Viva el rock and roll", etc. En 1976 vuelve a obtener DISCO DE ORO con "Bye bye fraeulein", que fue número uno en España, Alemania, Luxemburgo, Holanda, y otros países. Con esa canción, Micky consigue ser uno de los cinco españoles que entran en las listas de éxitos de EE.UU., llegando a puestos muy altos en el apartado easy listening. En 1977 representa a España en el Festival de Eurovisión celebrado en Londres, con "Enséñame a cantar", que se graba en cuatro idiomas y llega de nuevo a número 1. Destaca la versión hecha de esta canción por el grupo Flying Burrito Brothers, donde obtuvo el noveno puesto, siendo un éxito personal para el cantante. En la década de 1990 participó en la gira Mágicos 60, en la que tomaron parte algunas de las "viejas glorias" de la canción española como Tony Ronald.

En estos momentos, además de sus actuaciones y galas por diversos lugares de la geografía, Micky es componente, junto a Tony Ronald, Jeanette y Lorenzo Santamaría, del grupo "MÍTICOS 70" con los que actualiza las canciones que todos recordamos, y nos hacen vibrar con nuevas versiones del rock de los 70, que a pesar del tiempo, nos siguen sonando a actuales.
Página oficial: AQUÍ

INFO: 1








Audio

Eurovision 1977 - Spain

Letra:

Al salir de mi casa, cuando iba a pasear. Pensando en mis problemas con ganas de olvidar.
Me encontré a una niña, sentada en el portal. Tocando con un banjo, cantando sin parar.
Enséñame a cantar, enséñame a cantar. Que tengo triste el corazón y necesito amar
Enséñame a cantar, enséñame a cantar. Que tengo triste el corazón y necesito amar.(La la la la la la la la..... la la la la la la la la.....). (La la la la la la la la..... la la la...)
La la la la la la la la..... la la la la la la la la...... La la la la la la la la..... la la la...
La miré sonriendo, sin saber porqué. Se iluminó su cara y sonrió también
"Siéntate a mi lado, si quieres aprender. "Y no te de vergüenza que yo te enseñaré".
Enséñame a cantar, enséñame a cantar. Que tengo triste el corazón y necesito amar
Enséñame a cantar, enséñame a cantar. Que tengo triste el corazón y necesito amar.(La la la la la la la la..... la la la la la la la la.....). (La la la la la la la la..... la la la...)
La la la la la la la la..... la la la la la la la la...... La la la la la la la la..... la la la...


No hay comentarios: